Agencia pública de empleo ofrece vacantes a bilingües

Publicado el: 11-Julio-2018

La Oficina de Empleo Digno, ‘Piedecuesta Emplea’, funciona de lunes a viernes en horarios de oficina y constantemente se ofrecen vacantes para diversas labores. 

(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)


Tras conocerse las excelentes cifras de la Agencia Pública de Empleo, así como el reconocimiento del Ministerio de Trabajo que da autonomía en la gestión de empleos, los coordinadores de la entidad informaron sobre una importante oferta laboral que tendrá como fecha de recepción de hojas de vida, mañana.

Según los promotores de la bolsa de empleo, una multinacional requiere de 200 personas con manejo del inglés nivel B1, aunque no es necesario certificarlo.

Sobre el particular, Juan Bernal Ojeda, secretario de Desarrollo Rural y Económico, indicó que la oferta es significativa, pues varias personas que hayan aprendido inglés por residencia y no por curso, pueden aplicar.

Así mismo, el funcionario confirmó que la oportunidad de aplicar es única y esta será el 12 de julio a partir de las 8:00 de la mañana en la Agencia Pública de Empleo, ubicada en la carrera 6 con calle 10, esquina.

Pocos requisitos

Pedro Julio Blanco Delgado, coordinador de la entidad, afirmó que el trabajo está enfocado a la atención de usuarios, por tanto es significativo el buen manejo de la segunda lengua.

A pesar de que no es necesario presentar la certificación de los niveles aprobados, quienes lo hagan tendrán un buen número de oportunidades, no solo para esta oferta, sino para las futuras.

Finalmente, Blanco Delgado, recordó que deben presentar la copia de la cédula y el certificado de territorialidad (pantallazo del Sisbén, listado censal o carta de residente).

Es importante destacar que en los dos años de funcionamiento de la bolsa de empleo se ha logrado ubicar a más de 1.220 personas, brindándoles capacitación y aportes monetarios de sostenimiento. También a casi 7 mil se les ha dado orientación vocacional y talleres ocupacionales.

Cuál es la ruta de empleabilidad

Las autoridades han trabajado fuertemente en las formas de difusión de la ruta de empleabilidad, pues muchas personas aún no conocen cuál es el procedimiento para aplicar en las diferentes vacantes que ofrece el convenio de la Administración Municipal con las diferentes empresas del municipio y del área metropolitana. 

Según los profesionales de la Agencia ‘Piedecuesta Emplea’, todo interesado debe pasar por cinco fases: Registro, Orientación Profesional, Brechas, Intermediación y Colocación. 


Compartir: